Una consultora informática y una empresa de la construcción se incorporan al Vivero empresarial de la Cámara en Soria

11 de noviembre de 2022

Una consultora informática y una empresa de la construcción se incorporan al Vivero empresarial de la Cámara en Soria

El Vivero de Empresas de Soria, gestionado por la Cámara de Comercio, cuenta con dos nuevas firmas. La primera de ellas es Recohabitat Arquitectura y Construcción S.L., una sociedad liderada por Jorge Santamaria Sarriá, un profesional de amplia trayectoria profesional que ha decidido crear su propia empresa, ocupando la nave 1 del vivero situado en el polígono industrial Las Casas, en la capital. Esta empresa está orientada al sector de la construcción, especializada en la edificación de obra nueva de todo tipo, las reformas y la rehabilitación integral de edificios. Igualmente, la empresa tiene entre sus objetivos la promoción inmobiliaria y la gestión técnica de proyectos relacionados con el sector de la arquitectura y la ingeniería.

Los servicios que presta se dirigen a clientes particulares, propietarios y empresas con patrimonio inmueble, administradores de fincas, comunidades de propietarios, asociaciones culturales y de vecinos, mercados, colegios, grupos de acción local, otras empresas inmobiliarias o empresas de construcción, estudios de arquitectura o la propia administración.

La empresa nace con un socio trabajador y un número variable de personas contratadas en función de los trabajos a realizar.

Por otro lado, el emprendedor Julio César Irurita Buitrón se ha instalado en uno de los despachos del Vivero de Empresas, en concreto, en el número 3. Se trata de una consultoría informática que tratará de dar respuesta a necesidades de usuarios particulares, empresas o administraciones en materia de diseño y desarrollo de sitios y portales web, asesoría en estrategias de marketing digital y posicionamiento, diseño y despliegue de aplicaciones que mejoren la experiencia de usuarios y ciudadanos bajo el concepto de smart cities (ciudades inteligentes) o consultoría a nivel de políticas de seguridad de la información y ciberseguridad, entre otros.

La idea de esta consultoría es trabajar para clientes de la provincia de Soria y para otras provincias o países, pudiendo trabajar en remoto.

Cabe recordar que el Vivero de empresas de Soria es un espacio físico, especialmente diseñado para acoger empresas que pueden disponer de unas instalaciones y servicios a unos precios más reducidos que los del mercado. Se trata de un proyecto de la iniciativa Impulso Emprende. En la actualidad, está prácticamente ocupado, quedando una nave y un despacho libres.

El Vivero de empresas de Soria está ubicado en la calle J del Polígono Industrial Las Casas de Soria, y posibilita la cesión del uso de despachos y naves industriales de 100 m2 y 200 m2, para emprendedores y empresarios que pueden ubicarse y desarrollar una actividad económica durante un plazo de estancia limitado. Cuentan con todos los servicios necesarios para desarrollar una actividad empresarial y suponen una gran ventaja competitiva respecto a otros espacios con el objetivo final de que las empresas puedan despegar y crecer, creando riqueza y empleo en Soria.

Las empresas interesadas en el vivero de Soria pueden contactar con la Cámara de Comercio de Soria en info@camarasoria.com o en el 975 213944.