Un laboratorio dental digital y un proyecto turístico-deportivo en Tierras Altas ganan los III Premios Impulso Emprende

15 de diciembre de 2021

Soria y Provincia

Impulso Emprende

Impulso Emprende: Impulso Emprende

Un laboratorio dental digital y un proyecto turístico-deportivo en Tierras Altas ganan los III Premios Impulso Emprende

Ven y descubre Tierras Altas, un proyecto turístico y deportivo regentado por Maite Sainz y 18 Dental Lab, el primer centro dental de Soria en usar la tecnología 3D, con Sandra Mayor al frente, se han hecho con los premios Impulso Emprende en su tercera edición, en las dos categorías existentes: para proyectos en funcionamiento en la provincia y en la capital. El jurado, compuesto por representantes de la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial, la Universidad de Valladolid, el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), Iberaval y Soria Futuro, han coincidido en la dificultad de elegir tan solo dos proyectos de los ocho finalistas, por el gran nivel, tanto de las ideas de negocio como de las exposiciones. Finalmente se han decantado por estos dos proyectos por su capacidad para dinamizar y crear puestos de trabajo, directos e indirectos, tanto en el medio rural como en la ciudad, además del uso de nuevas tecnologías. Cada uno de los dos premios está dotado de 2.000 euros en metálico y un diploma acreditativo.

Ven y descubre Tierras Altas parte de un albergue turístico, un alojamiento situado en el municipio de Fuentes de Magaña que ofrece servicios orientados al turismo deportivo basados en la recuperación de los antiguos caminos de las Tierras Altas para bicis de montaña. Se trata de una apuesta por el desarrollo sostenible de la zona fomentando la creación de empleo en armonía con la naturaleza, poniendo en valor el patrimonio natural del territorio y promoviendo hábitos saludables tanto del visitante como de la población. La puesta en marcha de este proyecto turístico y deportivo está sirviendo para la dinamización de toda la zona.

18 Denta Lab es un centro tecnológico y de tradición artesanal dedicado a la fabricación de prótesis dentales, especializado en estética, implantes y tratamientos complejos. Se proponen elementos de innovación en tres campos diferenciados: el servicio de asesoramiento dental, la apertura del laboratorio en un local y la introducción de las tecnologías 3D CAD-CAM. En la actualidad trabajan en esta empresa tres técnicos, con la posibilidad de crecer en el futuro.

Hasta la final celebrada esta mañana en el Espacio de Trabajo Colaborativo, en el Casco Viejo de Soria, han llegado ocho proyectos, cuatro que ya están en funcionamiento en la ciudad (Detektia, La Zomera, Rincón a Granel y 18 Dental Lab) y cuatro en la provincia (Clever Solar Devices, Open Orbi. Coworking y Coliving, Patatas La Noria y Ven y descubre Tierras Altas). En total se presentaron 25 proyectos de otras tantas empresas que han pasado por algunos de los servicios del proyecto Impulso Emprende (Semilleros de Proyectos, Ventanilla Única Empresarial, Viveros de Empresas, Espacio de Trabajo Colaborativo y Naves Nido de Valcorba).

La vicepresidenta de la Diputación Provincial y alcaldesa de Garray, María José Jiménez, ha sido la encargada de entregar el premio al Mejor Proyecto en funcionamiento en la provincia. Ha destacado el alto nivel de los proyectos y la importancia de que se generen ideas de negocio y empleo en las zonas rurales, a la vez que ha ofrecido los servicios de la Institución Provincial y del ayuntamiento que preside para acoger a cuantos emprendedores quieran instalarse en la provincia.

Del mismo modo ha hablado la concejala de Educación, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Soria, Lidia Sanz, quien ha recordado que precisamente el Espacio de Trabajo Colaborativo, en el que se han celebrado los premios, surgió para facilitar la creación de nuevas ideas de negocio y la sinergia que pueda surgir entre las distintas empresas y también ha ofrecido a los emprendedores y emprendedoras la posibilidad de dirigirse al Consistorio soriano para lo que necesiten a la hora de poner en marcha su proyecto.

Por último, Óscar Delgado Úcar, miembro del Pleno y el Comité de la Cámara de Comercio de Soria, ha querido destacar la importancia de la colaboración de las distintas instituciones que hacen posible Impulso Emprende (Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial y Cámara de Comercio), con el apoyo de la Junta de Castilla y León a través del ICE, Iberaval, Soria Futuro y la Universidad de Valladolid. Por otra parte, ha animado a que cualquier persona con una idea de negocio acuda a la Cámara de Comercio y a los servicios de Impulso Emprende para que le ayuden en su camino de hacer realidad su empresa.