La Cámara pregunta a las empresas por sus necesidades de personal de cara al verano para crear una bolsa de empleo

12 de mayo de 2023

La Cámara pregunta a las empresas por sus necesidades de personal de cara al verano para crear una bolsa de empleo

La Cámara de Comercio se ha dirigido a las empresas de Soria para preguntarles por sus necesidades de personal de cara al próximo verano. El objetivo final es volver a crear una bolsa de empleo con ofertas específicas propias de la época estival, en la que muchas empresas requieren aumentar plantilla.

Dada la buena acogida que tuvo el año pasado la selección de personal para la temporada de verano, la Cámara de Soria ha decidido volver a poner en marcha la iniciativa.

Son muchos los negocios, como bares, restaurantes, industrias y comercios que, bien para satisfacer el incremento de la demanda o cubrir las vacaciones de los trabajadores en esta época, ofrecen empleos temporales necesarios para desarrollar su actividad.

Desde la Camara se pretende facilitar la búsqueda de trabajadores fomentando el contacto con personas desempleadas, incluidos jóvenes estudiantes, que en su época estival tendrán la oportunidad de entrar en el mundo laboral.

En el caso de que las empresas busquen este tipo de perfil, pueden dirigirse a la Cámara y cumplimentar el formulario antes del 23 de mayo, marcando específicamente en la casilla correspondiente, ubicada en la pestaña descripción del puesto, que se trata de un trabajo solo para verano. La información recibida, excepto los datos personales de contacto, será difundida para que los interesados/as envíen a la Cámara sus CV.

La bolsa de empleo de verano de la Cámara de Comercio de Soria reunió el pasado año 15 ofertas de 11 empresas, en su mayoría de hostelería y turismo y se recibieron 124 curriculums.